Manchester City volvió a los errores que han marcado su temporada. El equipo celeste ganaba con comodidad, pero permitió la impensada igualdad de Brentford en los minutos finales.
Un enfrentamiento que fue muy desigual, al menos en la primera parte. Porque el anfitrión mostró más ímpetu en el inicio del duelo, siempre gracias al ímpetu del francés Yoanne Wissa que tuvo dos claras.
Sin embargo, tras 20 minutos iniciales con algo de incertidumbre, el campeón tomó el control de la pelota, también de las acciones. Aunque la movilidad del brasileño Savinho, tampoco el manejo del belga Kevin de Bruyne pudieron hacer diferencias en la primera mitad.
En el inicio del tiempo complementario, ambos rivales protagonizaron un partido de ida y vuelta. Pero la regularidad, además de las individualidades de los Ciudadanos, lograron desnivelar ese equilibrio.
A los 65 minutos, la jugada iniciada por Savinho continuó en el centro preciso de De Bruyne, el mismo que remató Phil Foden con un toque perfecto para lograr el 1-0.
Instantes más tarde, a los 77′, el mismo Foden cazó una pelota en el área y puso el 2-0 que, hasta ese momento, encendía la tercera victoria consecutiva de los mancunianos.
Nada más lejos de la realidad. En el final del partido, regresaron los fantasmas del monarca y permitió la igualdad del corajudo conjunto de las Abejas.
A ocho minutos del epílogo, el galo Wissa finalmente dio con el arco y consiguió descontar. En los descuentos, el danés Christian Norgaard enmudeció a Pep después de anotar el 2-2 que corta una racha de dos victorias para el City.