La goleada que el FC Barcelona propinó al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, celebrada en Yeda, ha dejado múltiples señalados: el que más resuena es Carlo Ancelotti.
Una de las incógnitas con las que se maneja ahora mismo el Real Madrid es la continuidad de Carlo Ancelotti como entrenador del primer equipo masculino. A pesar de todos los rumores y los debates que han surgido en las últimas 24 horas, en las oficinas de Valdebebas impera una considerable calma chicha esperando el partido contra el Celta de Vigo.
La escuadra celeste visitará el estadio Santiago Bernabéu por los octavos de final de la Copa del Rey el próximo jueves 16 de enero, un encuentro que Carlo Ancelotti dirigirá como entrenador del Real Madrid. La información desvelada recientemente, a través del periodista Mario Cortegana entre otros, deja claro que el puesto del míster de Reggiolo no corre peligro. Al menos por ahora.
El choque contra los jugadores entrenados por Claudio Giráldez será un momento para reivindicarse después de la durísima derrota en la final de la Supercopa de España: la cúpula blanca confía en conseguir una victoria, si bien trabajada, frente al conjunto gallego. Parece imposible, entre los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, pensar en una derrota en el coliseo madridista.
A pesar de que así sucediera, propiciándose la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey en una ronda tan tempranera, la cúpula blanca no tomaría acción contra el entrenador italiano. Especialmente si es por una diferencia mínima y no se ha dado una imagen que se pueda considerar humillante. Carlo Ancelotti conservará su puesto a menos que sus pupilos sean completamente anulados por el Celta de Vigo en su propio estadio.
La motivación detrás de esta decisión es muy clara: en las oficinas de Valdebebas consideran que, aun tomando en cuenta los desencuentros y ‘desastres’ sufridos desde su regreso al banquillo blanco, Carlo Ancelotti es el entrenador ideal para hacerse cargo del proyecto deportivo. Asimismo, también entra en juego su actual contrato, extendido hace apenas un año hasta el verano de 2026.
Intercambio en marcha
Esa fecha es mucho más relevante de lo que parece. No solo porque la entidad madridista diría adiós al entrenador más laureado de su historia, sino porque también es el momento en el que su reemplazo podría marcharse de su actual club. Xabi Alonso tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta mediados del año próximo, cuando pasaría a entrenar al Real Madrid en sustitución de Carlo Ancelotti.
Una salida del estratega transalpino antes de tiempo no cambiaría el objetivo de hacerse con los servicios del entrenador tolosarra. Porque Santiago Solari, quien ya manejó al club blanco durante la temporada 18/19, se haría cargo de los jugadores merengues como entrenador interino hasta que los mandamases merengues encontraran la mejor solución.