Como parte de la fase II del proyecto de revitalización de los centros históricos que la Dirección de Obras Municipales (DOM), ejecuta en trabajos que son parte de la apuesta por impulsar el turismo en la Ruta de las Flores.
Estos incluyen la remodelación de los centros históricos de los distritos de Concepción de Ataco, Apaneca, en Ahuachapán, así como en Salcoatitán y Juayúa, de Sonsonate.
En esta segunda fase ejecutada incluyen la recuperación de las calles adoquinadas y empedradas del centro histórico, además de la mejora de sistemas de drenajes y el cableado subterráneo para dar mayor vistosidad a la Calle Francisco Menéndez, la Plaza Turística Apanecatl y la iglesia San Andrés Apóstol.
El templo católico fue intervenido con la pintura total y la instalación de iluminación led en la fachada principal, con la intención de resaltar la arquitectura de la estructura.
Asimismo, los equipos instalaron baldosas nuevas en el piso del parque, mejoraron la iluminación con faroles y realizaron el mejoramiento de toda la jardinería con el fin de hacer más vistoso el lugar y así maximizar el potencial de esta importante ruta turística del país.