La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha iniciado la intervención de 5.6 kilómetros de calles en la segunda fase del proyecto de mejoramiento vial que conectará las playas El Icacal y El Esterón, en el cantón La Leona, municipio de Intipucá, departamento de La Unión Sur.
Esta obra forma parte de las 53 intervenciones viales que se están ejecutando en La Unión y busca fortalecer el desarrollo económico, turístico y comercial de la zona oriental del país. Durante la presentación del proyecto, la DOM informó a los habitantes sobre los beneficios que traerá la continuidad de esta vía, la cual será entregada próximamente con más de cinco kilómetros de calle nueva y de calidad.
“La vía contará con todas las obras complementarias para garantizar su durabilidad”, señalaron las autoridades, quienes destacaron que esta infraestructura no solo potenciará el turismo, sino también beneficiará directamente a agricultores y pescadores locales, mejorando su acceso a mercados y recursos.
Hace algunos meses, la DOM entregó la primera fase de este proyecto, y ahora, con el inicio de esta segunda etapa, buscan consolidar el impacto positivo en esta importante zona costera de La Unión Sur.
Con este tipo de obras, el gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades y la promoción del turismo sostenible en El Salvador.