Una unidad de transporte que hace su recorrido desde el municipio de San Jorge, departamento de San Miguel al municipio de San Salvador fue envuelta en llamas este 22 de noviembre a causa de un desperfecto en el mecanismo del sistema eléctrico.
Según el informe, el autobús de la ruta 302-A transitaba sobre el kilómetro 96 ½ de la carretera El Litoral a la altura del municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután cuando surgió un cortocircuito que provocó el incendio casi instantáneo de la unidad de transporte, tomando por imprevisto a los pasajeros y al conductor quienes se vieron obligados a evacuar con rapidez.
Miembros del cuerpo de bomberos se dirigieron al lugar de los hechos para la extinción del conato de incendio donde fueron reportadas únicamente pérdidas materiales.
Extinguimos un incendio en autobús en km 96 1/2 de la carretera Litoral, en Jiquilisco, Usulután. pic.twitter.com/emCBl8Qm4y
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) November 22, 2018
El conductor afirmó ante las autoridades que el día previo había enviado al taller el vehículo para reparaciones en el alternador y faja del motor, por lo que es muy probable que el incendio se originase debido al descuido de los mecánicos quienes efectuaron una mala conexión.
Esos buses ya no sirven, viajo todos los días a Usulutan y seguido se quedan los buses con desperfectos, y no es la primera vez que se quema uno. En este mismo año se quemó uno en el que íbamos en la carretera de comalapa. Tuve que tomar una 138! Y que bueno que a tiempo nos bajamos! La verdad que deberían hacer algo por eliminar ese montón de buses viejos que no sirven! Y ponen en peligro a los que viajamos a diario.