El deseo del misionero John Allen Chau, de 26 años, de evangelizar a los habitantes de la isla Sentinel del Norte fue más fuerte que su temor a morir. Sabía el riesgo que corría, pero decidió enfrentar sus miedos y pisar la isla prohibida, dos veces. En la primera, evitó la muerte cuando lo atacaron con flechas, una de las cuales impactó a la Biblia que llevaba. Al día siguiente, no tuvo tanta suerte.
Tras volver rápidamente al barco, el estadounidense que llegó hasta esta tierra ubicada en el golfo de Bengala, en el océano Índico, escribió en su diario cómo fue ese primer encuentro con los sentineleses. El 15 de este mes, estuvo a centímetros de los nativos, quienes tenían los rostros pintados de amarillo. Les ofreció una pelota y pescado como regalo. Pero la respuesta no fue la esperada.
Ante la primera muestra de hostilidad, Chau les arrojó los regalos y huyó. «Me dispararon los sentineleses», escribió y detalló que uno de ellos era «un chico de unos diez años, tal vez un adolescente, más bajo comparado con aquellos que parecían ser adultos». «El niño disparó una flecha directamente en mi Biblia, que estaba sosteniendo en mi pecho», precisó, según reseñó el diario Daily Mail.
Tras devolverles la flecha, que era «de metal, delgada y muy afilada», corrió y nadó hasta el bote. Así compartió posteriormente su experiencia: «Me persiguieron. Tuve que nadar casi una milla de vuelta al bote». Sin embargo, no hubo rencor y así lo dejó escrito: «Padre, perdónalo a él y a cualquier persona en esta isla que trate de matarme… y especialmente perdónalos si tienen éxito».
Durante el tiempo que estuvo en la isla ese primer día, intentó mantener un diálogo con los nativos. Pensando que estaba a salvo, se acercó a ellos. «Mi nombre es John, te amo y Jesús te ama», les dijo, pero no hubo charla posible y la respuesta fue agresiva, por lo que se alejó: «Me aseguré de estar fuera del alcance de las flechas, pero desafortunadamente eso significaba que también estaba fuera del rango de audición».
Entonces, decidió volver mientras le gritaban: «Traté de repetir sus palabras. Se rieron la mayor parte del tiempo, así que probablemente estaban diciendo malas palabras o insultándome».
Antes de dejar el bote y regresar a la isla el pasado viernes 16, Chau escribió sus párrafos finales: «Espero que estas no sean las últimas notas, pero si lo fuesen, para Dios sea la gloria».
Qué manera más tonta de morir la de este muchacho, esa tribu tiene derecho a vivir en sus tierras sin intrusiones de nadie y que se les respeten sus creencias y su forma de vida. Bueno, a John como que no lo protegió mucho de las flechas su religión. Que le sirva de experiencia a otros más vivos que él
Habra personas que piensen que este hombre es un martir, poro yo pienso que no fue mas que un estupido que ya estaba avisado del rriesgo que corria y perdio la vida por algo inutil.
si dios existiera no tendría que perdonar a los salvajes pues ellos solo se defendieron, la culpa de todo la tiene el imbecil que murio.
Este sujeto no era un evangelizador, era un loco suicida. Imagino que algunas iglesias evangelisticas lo tomarán como su mártir.
Si tanta era su gana de evangelizar, debería ir a las calles llenas de maras y pandillas de cualquier ciudad moderna y ahi sí que me convencerá del poder de Dios.
Somos los cristianos los que le debemos pedir perdon a ellos por tratar de meterles un Dios que no estan pidiendo.
Definitivamente no entiendo al dios judeocristiano y su seguidores.
Deberian enviar a españoles para conquistarlos con un fusil y una biblia en eso fueron buenos…….
Lo unico que estaban haciendo los nativos era defender su forma de vida y sus creencias, porque lo que hacia este religioso era una conquista religiosa al estilo espanol nada mas que este no llevaba armas, porque querer cambiar el pensamiento de esa gente que caso no tienen derecho a creer en lo que ellos deseen? , a de haber sido testigo de jehova para ser tan necio, es raro si lo era porque ellos solo se dedican a conquistar cristianos ya hechos para engrosarlos a sus templos. o sea andan cristianizando cristianos. quitandole feligreses a otras religiones, esto es… Leer más »
Conquistadores del mundo 300 millones , trubu 1.
En el nombre de dios usualmente mueren los otros.
Cualquier animal «salvaje» que haya marcado su territorio y ve que un intruso viola su perimetro,lo primero que hace es atacarlo para que salga de ahi…Veamos lo que hacen todos los paises «modernos y civilizados»…Debes de pedir visa para entrar en sus paises,pero si eres persona non grata,te la niegan esa visa…Esa «tribu la màs salvaje» lo unico que quieren es preservar su modo de vida,sin biblias,ni toras,ni coranes pues,SI SE ES CIVILIZADO R E S P E T E M O S L E S y dejemosles vivir su vida en paz yaque no han pedido nada a nadie… Leer más »