Un total de 248 nuevos agentes de seguridad pública se unieron oficialmente a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar la protección de los salvadoreños, reforzando las estrategias del Plan Control Territorial.
La juramentación de los integrantes de la Promoción 133 estuvo a cargo del Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien destacó este avance como un paso importante hacia un país más seguro.
«Este día, quedará marcado en sus vidas como uno de los más memorables, donde frente a sus familias fueron juramentados para servir y proteger a El Salvador, comprometidos a salvaguardar la vida de nuestra gente», dijo el funcionario.
Los nuevos agentes recibieron una formación integral que incluyó aspectos técnicos-policiales, derechos humanos, leyes nacionales y clases intensivas de idioma inglés. Este proceso académico les permitió graduarse con el título de Técnicos en Seguridad Pública, acreditado por el Ministerio de Educación.
Entre los integrantes de esta promoción se encuentran:
•23 profesionales universitarios.
•30 técnicos.
•29 estudiantes universitarios en proceso.
•1 egresado de maestría.
•64 con estudios avanzados en inglés.
Además, esta promoción destaca por ser una de las que tiene mayor representación femenina, consolidando la diversidad en las fuerzas de seguridad.