Gerson López, arquero salvadoreño que sufrió el pasado 21 de diciembre de 2024 una lesión en el tendón rotuliano durante la final de la Primera División del fútbol nacional, inició hoy su recuperación en la Clínica de Atención Integral del INDES en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.
López fue operado de urgencia el 22 de diciembre y pasó 17 días en reposo para permitir la cicatrización de la herida.
El jugador comentó que se enteró de la posibilidad de realizar su recuperación en las instalaciones del Departamento de Ciencias Aplicadas del INDES gracias a una publicación realizada en la cuenta de X del presidente ad honórem de nuestra institución, Yamil Bukele.
“Es una bendición poder estar acá, por todo lo que tienen y el personal profesional que me ha entendido muy bien. Aprovecharé al máximo esta oportunidad y quiero que todos sepan que el INDES tiene lo mejor en recuperación para los atletas de este país”, expresó López.
Actualmente, el guardameta se encuentra sin equipo y ve en esta recuperación, una oportunidad para regresar en óptimas condiciones al fútbol profesional.
“Fue un momento algo gris en mi vida porque no sabía qué iba a pasar ni cómo podría recuperarme. Pero me sentí bien al ver la publicación del presidente del INDES. Saber que estaré al 100 gracias al INDES me hace sentir tranquilo,” aseveró López.
En su primera sesión de fisioterapia, López fue atendido por Bryan Fernández, jefe de fisioterapia del INDES, quien destacó que se inició el proceso de fisioterapia “siguiendo las directrices de su médico de cabecera. Utilizaremos todos los recursos disponibles para que pueda recuperar su condición lo antes posible.”
Durante esta etapa inicial se realizaron diversos procedimientos, entre ellos ultrasonidos, aplicación de corrientes para drenaje linfático, compresión, crioterapia y la colocación de un vendaje adherido.
Fernández también resaltó la actitud y determinación de López en esta nueva etapa en su recuperación.
“Lo vi muy positivo, y algo que me está gustando es que pregunta mucho sobre qué puede hacer adicional en esta fase de recuperación de la lesión. Para mí no hay lesiones graves, sino lesiones que no se tratan bien. Estoy positivo y lo veo con muchas ganas de salir adelante. Además, nuestro presidente ha reiterado que se le brinde todo lo necesario para que este proceso sea exitoso”, comentó Fernández.