En redes sociales, la campaña de María Corina Machado, Comando ConVzla, publicó un comunicado en el que asegura que la opositora fue «interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba». Además, informó que «en el suceso detonaron armas de fuego».
Según afirmaron, «se la llevaron retenida por la fuerza» y catalogaron el hecho como un «secuestro». También señalaron que en el periodo en el que supuestamente estuvo detenida fue «forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada».
“Saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”.
La información fue publicada después de un primer comunicado en el que denunciaron que Machado había sido detenida luego de haber participado en una manifestación en Caracas, la capital venezolana.
Ministro de Información de Venezuela dice que las noticias sobre la detención de Machado son una «distracción mediática»
El Ministro de Información de Venezuela, Freddy Ñañez, dijo el jueves que los informes sobre la detención de la lideresa opositora María Corina Machado hacían parte de una «distracción mediática».
«La táctica de distracción mediática no es nueva, por lo que nadie debería sorprenderse. Menos si viene de fascistas, que son los artífices del engaño'», informó Ñáñez en la plataforma de redes sociales Telegram.