El actor de ‘Hereje’, que tiene a John, de 12 años, Lulu, de ocho, y Blue, de seis, con su esposa Anna Eberstein, y Tabitha, de 13, y Felix, de 11, con su ex pareja Tinglan Hong, recuerda haber visto una misteriosa «luz brillante» en mitad de la noche mientras se alojaba en un castillo inglés, sólo para que el propietario le dijera al día siguiente que todo el mundo era consciente de la presencia sobrenatural.
Según declaró a la revista británica HELLO!: «Una vez vi un fantasma. Estaba en un castillo del norte de Inglaterra y me peleé con mi novia en mitad de la noche. Ella salió corriendo de la habitación hacia las profundidades del castillo y yo salí para ver adónde había ido. Me paré en el rellano de la escalera y de repente, a mis pies, justo en el suelo, había una luz blanca y brillante alrededor de mis pies. Luego pasó a través de mí, por el pasillo, a través de una pared hasta el dormitorio principal. A la mañana siguiente, le dije a la dueña del castillo que había visto esa cosa y ella me contestó: ‘Lo sé, está ahí arriba todo el tiempo’. Era conocida como la Tercera Duquesa o algo así. Mirando hacia atrás, era el patrón que uno de esos grandes vestidos viejos con un polisón habría hecho en el suelo. Lo vi – y no estaba borracho».
Hugh rehuyó la religión en su adolescencia, pero ahora encuentra en su iglesia local un buen lugar para escapar del «intenso estrés» de su vida.
Indicó: «Mis padres me llevaron a la iglesia todos los domingos hasta que tuve unos 13 años. Y entonces dije: ‘esto es demasiado aburrido y sin sentido’, y dejé de ir durante muchas décadas. Y ahora, en mi vejez, con mucho estrés y dos hijos, a veces voy a la iglesia local de mi pueblo en Francia, me siento allí y le pido a San Lorenzo que me ayude. Ya veo por qué, cuanto mayor te haces, más abierto estás a estas posibilidades. Especialmente porque, para mi horror, ahora pienso que probablemente haya otra dimensión. No quiero que la haya ya que no puedo con la que tenemos».