El titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes, detalló que el sistema de fotomultas iniciará en el bulevar Monseñor Romero, donde alrededor de 69,000 vehículos transitan a diario, en promedio. «Se han detectado cerca de 2,400 vehículos que están circulando por encima de los límites de velocidad», subrayó.
El funcionario recordó que han hecho un trabajo de señalización por toda esta vía, por lo que 90 kilómetros por hora es la velocidad máxima para circular, en la mayoría del trayecto; en las salidas se reduce debido a que los carros tienen que bajar su velocidad para poder incorporarse a los diferentes accesos.
Reyes a detalló que el anuncio con la fecha y hora en la que iniciará el sistema de fotomultas, es para que los salvadoreños que transitan por la vía conozcan cómo funcionará y que inicien a respetar las velocidades para evitarse una multa. «Hemos estado haciendo preparativos, capacitaciones de personal, se ha hecho una reforma específicamente para este tema», agregó.
Asimismo, dijo que actualmente cuentan con un centro de monitoreo que está trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, y que verificarán que las multas se apliquen de manera correcta.