Una ciudadana marroquí residente en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) acusada de matar a su novio por celos ha confesado su culpa ante la Policía, según informó este martes 21 de noviembre el diario Gulf News la Fiscalía de la ciudad.
Los investigadores señalan que la mujer mató a su pareja, con la que mantuvo una relación sentimental de siete años, cuando el hombre le dijo que iba a casarse con otra mujer.
Después de asesinarlo, la criminal supuestamente desmembró su cuerpo y cocinó sus restos en un plato de arroz y carne, conocido como «kabsa» o «machboos», el cual ofreció a los trabajadores de una construcción cercana a su casa. Las sobras se las dio a los perros de su barrio.
El crimen fue descubierto el pasado enero cuando un hermano del ahora difunto empezó a buscarlo. Cuando llegó a donde la mujer, esta afirmó que desconocía el paradero del hombre después de que lo expulsara de casa al conocer sus planes de boda.
Sin embargo, durante la visita el hermano encontró un diente humano en la licuadora de la mujer. Este hallazgo se convirtió en una evidencia en el caso del asesinato, que los investigadores creen que tuvo lugar meses atrás.
La mujer sospechosa fue detenida y confesó, tras derrumbarse en el interrogatorio policial, que cometió el asesinato en un ataque de celos. De acuerdo con las declaraciones de la arrestada, perpetró el crimen «en un estado de demencia». Por tanto, su salud mental será evaluado por los médicos.
Obviamente ese arroz era solo «pa’ella».