El AC Milan nombró el lunes como nuevo técnico al portugués Sergio Conceicao, tras destituir del cargo a su compatriota Paulo Fonseca luego de solo seis meses en el cargo y después de una racha irregular que ha dejado al club en la octava posición de la máxima categoría del fútbol italiano.
Conceicao, extécnico del Porto y el Nantes, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026, informó el club en un comunicado.
El Milan, que el domingo empató 1-1 en casa contra la AS Roma, solo ha ganado dos de sus últimos siete partidos de liga.
El 19 veces campeón de Italia está a ocho puntos de los cuatro primeros, con un partido menos, y a 14 del líder, el Atalanta.
Fonseca fue nombrado en junio para sustituir al italiano Stefano Pioli, que había ayudado al Milan a conquistar un único título de liga en 2022 en sus cinco años como técnico, terminando segundo y a 19 puntos del campeón, el Inter de Milán, en su última temporada.
Por lo tanto, las expectativas iban a ser altas desde el principio para el exentrenador de la Roma, que llegó tras dos temporadas en el Lille de la Ligue 1 francesa.
Sin embargo, el Milan tuvo un comienzo lento bajo la batuta del técnico portugués de 51 años, con empates a 2-2 contra el Torino y la Lazio, y una derrota por 2-1 en el campo del ascendido Parma.
A mediados de septiembre, Fonseca llevó al Milan a su primera victoria de la temporada, un 4-0 en casa contra el Venecia, antes de imponerse por 2-1 a su rival, el Inter.
Después de un comienzo igual de pobre en la Liga de Campeones, con derrotas consecutivas ante el Liverpool y el Bayer Leverkusen, el equipo se embarcó en una racha de cuatro victorias consecutivas, en las que se impuso al campeón, el Real Madrid.