Tim Allen ha elogiado el «brillante guión» de ‘Toy Story 5’ y ha insistido en que no se trata «de dinero».
El actor, de 71 años, ha vuelto al estudio para grabar su voz en el papel de Buzz Lightyear en la quinta película de la franquicia y ha insistido en que la calidad sigue siendo tan alta como siempre.
Así lo dijo a Collider: «Acabo de hacer la primera sesión de cinco horas para Buzz, probablemente hace una semana. Es muy, muy raro volver a ello. Es una historia muy, muy inteligente. ¿Quieres hacer cinco de estas películas? No creo que sea por el dinero. Estoy seguro de que quieren que sea un éxito, pero no lo han hecho por eso. Si no se les hubiera ocurrido un guión brillante, no lo habrían hecho y no nos habrían llamado a Tom Hanks y a mí. Es realmente inteligente».
Y, aunque será su quinta película de ‘Toy Story’, Tim admitió que no siempre es fácil volver a meterse en el personaje.
Señaló: «Me costó mucho meterme, pero a las dos horas ya estaba haciendo la voz de Buzz. Para ser sincero, tengo la suerte de ser Buzz Lightyear. Será divertido. Creo que falta un año. He llegado hasta el tercer acto. Haremos el tercer acto. Y luego, volveremos y lo limpiaremos. Y luego, lo haré unas cinco veces más. Es una historia muy buena, chicos. Es muy buena».
Tim también reveló la línea que le hizo emocionarse durante la grabación de ‘Toy Story 4’.
Dijo: «Con ‘Toy Story 4’, cuando dije: ‘Hasta el infinito’, y Tom dijo: ‘Y más allá’, fue muy emotivo para los dos. Somos muy amigos y eso me encantó. Con ‘Toy Story 2’ y 3, estábamos en un puente. Pero no hay nada como ‘Toy Story 1’. Fue una experiencia increíble. Es difícil de decir. Probablemente le daría a ‘Toy Story 3′».