El técnico alemán Hansi Flick acumula un 25 por ciento de derrotas en Liga. Sus registros son ya peores que los de los tres entrenadores que le precedieron en el cargo: Xavi Hernández, Quique Setién y Ronald Koeman. Pese a ello, la directiva culé no pierde la calma.
En apenas unas semanas, el alemán Hansi Flick ha pasado de rozar el mejor arranque de Liga en la historia del FC Barcelona (sumó ocho victorias consecutivas) a mostrar unos registros sensiblemente peores a los de los tres entrenadores que le precedieron en el cargo.
A estas alturas del torneo, el cuadro catalán suma 38 puntos, cifra que se encuentra por debajo de los 41 que acumulaba el pasado curso o de los nada menos que 50 de la temporada 2022-2023. En ambas, era el egarense Xavi Hernández quien se encontraba al frente de la escuadra.
Una pobre y preocupante estadística
El germano también sale mal parado en la comparación con otros dos antecesores, Quique Setién y Ronald Koeman. Su porcentaje de derrotas alcanza ya el 25 por ciento, estadística que supera el 16 por ciento del cántabro y el 21 del neerlandés y que, lógicamente, también es peor que la del citado Xavi, que dejó el listón en el 15 por ciento.
Pese a ello, la entidad culé no pierde la calma. Según indica la prensa catalana, los dirigentes consideran que las sensaciones que transmite el equipo no son tan negativas como en cursos precedentes y que, una vez se supere este bache, podrá mostrarse firme en la pelea por los títulos en juego. Eso sí, el crédito del germano no es ilimitado, ya que una debacle durante el mes de enero provocaría su destitución.