El París Saint-Germain terminó el año como puntero de la Ligue 1 y cerca de la clasificación a la siguiente fase de la Champions League. Sin embargo, en el Parque de los Príncipes siguen pasando cosas. En las últimas horas se viralizó un video de una insólita conferencia de prensa que protagonizó Luis Enrique y la actitud del estratega español acaparó la atención de los fanáticos.
Las imágenes revelaron la sorpresa del ex DT del seleccionado ibérico cuando llegó al recinto para responder las preguntas de los medios y se encontró con un número reducido de periodistas “¿Qué ha pasado? ¿Se acabó la magia?“, consultó el entrenador antes de dar unos pasos para sentarse junto a uno de los pocos cronistas que estuvo presente.
“Vamos a hacer la conferencia desde aquí”, dijo con humor y los presentes acompañaron el gesto con risas incrédulas. “¡Empecemos!“, insistió el técnico, pero los corresponsales prefirieron aconsejarle que fuera a su lugar habitual por las transmisiones televisivas. ”Mala suerte para la TV, ellos siempre me ven las caras», argumentó con una cuota de sarcasmo antes de resignarse para iniciar formalmente el encuentro.
Tras semanas de informaciones que indican que el vestuario del PSG ha comenzado a cansarse de Luis Enrique, el técnico español se encuentra en la necesidad de apagar el incendio. “Este es un vestuario magnífico, diría que excepcional, con un nivel humano top y un nivel profesional excelente. No voy a contestar a mentiras, falsedades o rumores”, dijo en la conferencia de prensa
“Tenemos una estrategia a corto, medio y largo plazo y creo plenamente en el entrenador, en los jugadores y en todo nuestro equipo. Nuestro proyecto tiene cimientos sólidos y vamos a seguir construyéndolo”, aseguró el presidente, Nasser Al-Khelaifi, al prestigioso diario L’Équipe.
Pese a ello, el run run fue creciente, pero los triunfos ante Salzburgo, Lyon y Mónaco fueron claves para apagar esa llama que parecía comprometer el futuro del entrenador. “Llevo 30 años en el fútbol y no pierdo el tiempo en mentiras, no lucho en esa guerra. Nunca hablo mal públicamente de un jugador, si tengo que decir algo lo hago en el vestuario”, señaló.
Hasta los medios franceses han destacado que Luis Enrique se tiene que enfrentar al desafío de Ousmane Dembelé. El ex jugador del Barcelona fue excluido de la concentración antes del partido contra el Arsenal, pero aquel conflicto que se había señalado en octubre parecieron concluir con el regreso del delantero al equipo titular en la etapa final del calendario.
Pese a todo, Luis Enrique defiende su trabajo y asegura que el PSG está haciendo “una buena temporada”. “Nos ha faltado acierto en Europa pero son problemas que podemos solucionar. Los resultados no se corresponden con lo que yo he visto en el campo”, aseguró el entrenador, reiterando uno de sus argumentos más empleados para explicar su bajo rendimiento en la Liga de Campeones
Fue un cierre de año magnífico para el París Saint-Germain, que después del receso de vacaciones afrontará la agenda en enero con los partidos ante Saint Etienne y Lens, antes de reanudar la Champions League cuando reciba en el Parque de los Príncipes al Manchester City de Pep Guardiola.