En la jornada previa a la Nochebuena, Ángel Di María demostró que atraviesa un presente ideal en el Benfica con otra producción mágica, propia de un cuento de Navidad.
El astro rosarino fue determinante en la victoria del Benfica, que escaló a la cima del campeonato lusitano tras superar al Estoril Praia por 3 a 0. El ídolo popular surgido de Rosario Central lideró la ofensiva de Las Águilas y se lució con maniobras magníficas en dos de las tres conquistas.
El combinado a cargo del estratega Bruno Lage se puso en ventaja a los 28 minutos de la etapa inicial con un golazo de media distancia interpretado por el griego Vangelis Pavlidis. En ese primer gol, apareció la asistencia clave del argentino con pasado en Real Madrid, PSG y Manchester United, entre otros equipos.
Pese a la ventaja del conjunto de Lisboa, el espectáculo se mantuvo muy igualado durante la primera parte y el Estoril amenazó en varias ocasiones con la llegada del empate, mediante la jerarquía individual del delantero venezolano Alejandro Marqués.
De hecho, en el complemento, el Estoril salió con una actitud más agresiva y ejerció presión constante en el área adversa, aunque la fortuna no estuvo de su lado. La esperanza de la visita comenzó a dilapidarse cuando Di María improvisó varios contragolpes que pudieron liquidar el pleito con más antelación.
Fue precisamente otra acción del Fideo la que facilitó el segundo tanto de la noche, tras un intercambio con Kerem Aktürkoğlu, que fue rechazado por el arquero español Joel Robles, y que finalmente fue aprovechado por el suizo Zeki Amdouni, minutos después de sustituir a Pavlidis.
El último gol de la noche fue marcado también por Amdouni, esta vez con la cabeza, en el tiempo de descuento.
Tras el triunfo de este lunes, el Benfica le arrebató el liderazgo al Sporting de Lisboa, que empató el domingo ante el Gil Vicente. Ambos equipos se verán las caras el próximo 29 de diciembre en el clásico de la capital portuguesa en el estadio de los leones, el Alvalade. Así, la parte alta de la tabla queda con Las Águilas en lo más alto con 38 puntos, seguido por el Sporting y el Porto, ambos igualados en el segundo puesto con 37 unidades.