Gabriel Jesús, que llevaba once meses sin marcar en la Premier League, se desquitó este sábado con un doblete en la victoria del Arsenal ante el Crystal Palace (1-5). El brasileño sigue encendido tras haber anotado un ‘hat-trick’ a los ‘Eagles’ a mitad de semana en la Copa de la Liga.
El resurgir de Gabriel Jesús
El delantero brasileño no marcaba en la liga desde enero, cuando lo hizo contra el Nottingham Forest. Antes del reciente partido de Copa ante los dirigidos por Oliver Glasner, solo sumaba dos goles en todo 2024. Sin embargo, su actuación en los cuartos de final ha sido el detonante de un renacer goleador, con cinco goles en menos de una semana.
Este sábado, Gabriel Jesús necesitó solo seis minutos para castigar nuevamente al Palace, al aprovechar un rebote tras un centro de Bukayo Saka. Aunque los locales respondieron rápido con un golazo de Ismaila Sarr en el minuto 11, el brasileño no tardó en poner el 1-2. El segundo tanto de Jesús llegó tras un córner cobrado por Martinelli. La pelota quedó suelta y Thomas Partey la protegió antes de dejársela al brasileño, quien colocó un potente disparo en la escuadra.
Victoria coral del Arsenal
A pesar de que Jesús pudo haber anotado más, sus fallos fueron compensados por sus compañeros. En el 1-3, el brasileño cabeceó al poste, pero el rebote le cayó a Kai Havertz, quien definió a puerta vacía. El 1-4 llegó tras otro fallo de Gabriel frente al portero, pero Declan Rice recuperó el balón y su disparo fue desviado por Martinelli para sentenciar el encuentro.
La nota negativa fue la lesión de Saka, quien abandonó el campo a los 24 minutos por un problema muscular. Con este triunfo, el Arsenal sube al tercer lugar con 33 puntos, a uno del Chelsea, que tiene un partido pendiente, y a tres del Liverpool, que aún debe disputar dos encuentros. Por su parte, el Crystal Palace sigue en la zona peligrosa, ocupando el decimoquinto lugar con 16 unidades.