El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana condenó a 45 años de prisión a Edgar Ulises Quintanilla Guzmán por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de su pareja, identificada por sus iniciales O. N. S., de 34 años. Además, civilmente fue condenado en abstracto, por lo que deberá continuar guardando prisión.
Los hechos por los que fue declarado culpable ocurrieron 18 de diciembre de 2022, en una vivienda que también funcionaba como negocio en la Residencial Madrid, de la urbanización Ciudad Real, en el distrito de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana Oeste.
Según las pruebas que desfilaron en juicio, el sujeto atacó a la mujer con un arma de fuego, causándole la muerte inmediata. Posteriormente, lesionó a uno de sus empleados y también mató a un perro que residía en el lugar. Los agentes policiales fueron alertados y, al llegar, auxiliaron al empleado herido. Cuando intentaron ingresar a la vivienda, el sospechoso les disparó en varias ocasiones. Por ese ataque a la autoridad y a su exempleado, Edgar Ulises actualmente ya cumple una condena de 10 años de prisión.