La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, destacó que en los parques nacionales se trabaja arduamente para que las familias puedan disfrutar de estos espacios con seguridad, orden y limpieza, a fin de que tengan una buena experiencia.
“Para esta temporada estamos esperando 180,000 visitantes entre nacionales y extranjeros. Solo al cierre de noviembre los parques nacionales que administra el Instituto Salvadoreño de Turismo han recibido 3.4 millones de visitantes y esto nos compromete mucho más porque estos espacios son vistos de otra manera”, dijo la titular.
El Gobierno ha trabajado en la mejora de la infraestructura, a fin de que los parques puedan ser atractivos, sostenibles e inclusivos. Con esto también se generan empleos. Actualmente, en el Parque Recreativo Costa del Sol se están realizando diferentes intervenciones que están generando expectativas en la población.
“Estamos iniciando la segunda fase de remodelación en el Parque Recreativo Costa del Sol. Los trabajos superan los $7 millones y se espera culminen a finales del próximo año. Este es uno de los parques más esperados por los turistas. También estaremos terminando próximamente la terminal turística de San Sebastián, San Vicente, que es otro proyecto diferente por lo que se produce en el lugar”, añadió Aguiñada.
El Gobierno impulsa diferentes iniciativas que encaminan al país a convertirse en un referente del rubro. Recientemente, ONU Turismo destacó que El Salvador está listo para convertirse en un destino de clase mundial.