Miguel Ángel R. D., de 50 años, enfrentó una audiencia inicial por los delitos de amenazas agravadas y expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de sus vecinos, Julio C. E. y María Julia C. de C., de 70 y 65 años, respectivamente.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 10:00 a.m. en la calle Venecia Prusia de Sierra Morena, Soyapango. Según la denuncia, el imputado comenzó a insultar a la señora y posteriormente la amenazó con una barra de hierro. Ante esta situación, los vecinos intervinieron. Al ver esto, Miguel Ángel sacó un cuchillo, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Nacional Civil, que procedió a capturarlo. Es importante destacar que, según consta en el proceso, los problemas entre las partes son recurrentes.
El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango resolvió enviar el caso al Juzgado Segundo de Instrucción de la misma jurisdicción. Como medida cautelar, se impusieron al imputado medidas alternativas a la detención provisional, las cuales son de estricto cumplimiento: no puede salir del país, debe evitar todo tipo de contacto con las víctimas y su familia y no puede realizar acciones de hostigamiento en su contra. Además, deberá asistir a un tratamiento psicológico en el Centro de Atención Psicosocial (CAPS) de la Corte Suprema de Justicia.