La ministra de Turismo, Morena Valdez, acompañó en la inauguración del restaurante Casa 1800, ubicado en el lago de Coatepeque, en el municipio de Santa Ana Este, con esto se reafirma el trabajo de esta administración en desarrollar estrategias que impulsen la dinamización de las empresas privadas, como motor de desarrollo del país.
“Turismo es el sector más humano. Este es uno de los destinos más solicitados en redes sociales. Coatepeque es uno de los lugares más posicionados en todo el imaginario colectivo de los turistas”, señaló la titular.
El Gobierno impulsa diferentes iniciativas que encaminan al desarrollo integral del país. Recientemente, ONU Turismo destacó que El Salvador está listo para convertirse en un destino de clase mundial. Este título no sería posible sin todo el trabajo en el cuidado del medio ambiente, seguridad y otros.
“Acá vamos a estar apoyándolos y vamos a hacer la conexión con nuestros países hermanos que están buscando nuestro país. Es importante que recomendemos, así vamos a generar más empleados. Si a estos empresarios les va bien, nos va bien a todos. Que vengan muchos turistas y clientes a conocer la historia del lago de Coatepeque”, añadió Valdez.
Con la apertura de más negocios, el país también crece en la generación de empleos directos e indirectos, promoviendo el crecimiento económico de la nación y generando más oportunidades para la población.
El Salvador continúa posicionándose como un destino seguro para los turistas nacionales y extranjeros y el lago de Coatepeque abre la posibilidad a que más personas sigan conociendo de su historia y descubriendo sus diferentes atractivos.