Beyoncé se convirtió en la artista femenina con más certificaciones de la historia otorgadas por la Recording Industry Association of America (RIAA). De acuerdo con la asociación, la cantante cuenta con 103 títulos certificados a lo largo de su discografía.
La presidenta y directora de operaciones de la RIAA, Michele Ballantyne, destacó el logro de la famosa a través de una publicación de Instagram y la felicitó por esta hazaña, la cual logró alcanzar gracias a su reciente producción discográfica Cowboy Carter, que se volvió álbum platino. Además, su sencillo principal “Texas Hold ‘Em” es doble platino y “16 Carriages” alcanzó la certificación de oro.
“Estamos muy emocionados de reconocer el talento increíble, el arduo trabajo y el espíritu creativo reflejado en géneros diversos. El catálogo icónico de Beyoncé ha alcanzado el hito de más títulos certificados para una artista femenina en la historia de la RIAA. Felicitaciones a Beyoncé, Parkwood Entertainment, Columbia Records, y también al BeyHive, que continúa reproduciendo su música sin descanso”, expresó.
Entre los reconocimientos más destacados de Beyoncé se incluyen dos certificaciones Platino por el álbum Renaissance, cuatro por Lemonade y siete por Sasha Fierce y Dangerously In Love. Sus sencillos Platino abarcan éxitos como “Me, Myself and I” y “Formation”.
El programa de certificaciones de la RIAA, el cual fue creado en 1958, se ha consolidado como el principal estándar de la industria musical para medir el éxito comercial de una grabación. La asociación ha entregado aproximadamente un total de 500 mil reconocimientos de Oro, un millón de Platino, 2 millones de Multi-Platino y 10 millones de Diamante. Aunque la organización reconoce logros significativos en ventas musicales, estas certificaciones deben ser solicitadas por los equipos de los artistas.