Este lunes, la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez; junto con el director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez; y el Grupo Corven, llevaron a cabo un recorrido de supervisión del avance del proyecto Ocean Breeze, que contempla un hotel de clase mundial, un parque acuático, un centro comercial, cuatro torres de apartamentos y 24 residencias exclusivas. Estará ubicado en Mizata, distrito Teotepeque, departamento de La Libertad.
“Nosotros estamos trabajando en conjunto, para que todo este desarrollo que se está haciendo, tanto en infraestructura pública como privada, tenga toda la armonía con el medio ambiente y obviamente sea a favor de todo este crecimiento turístico que estamos haciendo en lo público, pero siempre cuidando nuestros ecosistemas”, dijo la titular de Turismo, Morena Valdez.
La funcionaria reiteró que Surf City es el programa ancla del Gobierno, el cual conecta con los destinos turísticos y que siempre estarán atentos a que no existan proyectos, públicos y privados, que generen afectación en la ola. La Libertad es uno de los destinos más visitados por los turistas internacionales, agregó, y existe un inventario de alrededor de 77 hoteles en toda La Libertad Costa, a la vez que afirmó que se necesita alrededor de un 50% más de eso.
El director de la OPAMSS destacó el interés del Gobierno de El Salvador de invertir en la zona costera. “Hemos hecho un levantamiento del 100 % de los proyectos de la zona desde el puerto de La Libertad hasta Mizata y hemos realizado reuniones con inversionistas. El 10 % de las inversiones en la zona, ya reales, es inversión pública y eso dice mucho del interés de parte del gobierno del fomento a la inversión en la zona; es el primer proyecto que estamos visitando en el lugar”, afirmó.
! IGUALITO QUE ANTES !