El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio declaró a favor del Estado de El Salvador la cantidad dineraria de $13,790, propiedad de D.G.B., tras comprobar que representaba un incremento patrimonial no justificado. Es decir, el afectado no logró presentar pruebas que respaldaran el origen lícito de los fondos incautados.
El fallo judicial se basó en una exhaustiva investigación patrimonial que incluyó 103 informes negativos de instituciones financieras del país, así como informes tributarios. Estos documentos demostraron que no contaba con una actividad económica que justificara la posesión de dicha cantidad de dinero. Además, el juez enfatizó que se le otorgó al condenado la oportunidad de presentar la documentación necesaria para defender sus derechos, pero este no hizo uso de esta.
La incautación del dinero ocurrió el 8 de junio de 2013 en el barrio El Calvario de San Francisco Morazán. El sujeto fue detenido por realizar maniobras peligrosas al conducir en una curva. Durante la inspección del vehículo, se encontró una bolsa de dinero en el asiento del copiloto. En esa ocasión, el individuo no pudo presentar ningún documento que justificara la procedencia de los fondos y ofreció distintas versiones sobre su origen, lo que motivó la incautación.
Que ridículos, y los sueldos extravagantes que se roban del estado con la simulación de «sueldo» ejemplo $43,000.00 de presidente del BCR y la hermana de Araujo con mas de $10,000.00 y los sueldos de los dipurratas cuando se los van a decomisar…