Ovacionado y emocionado. Así cerró Marcelo Arévalo el primer día de El Salvador Open: Leyendas de la Cancha, evento que marcó un emotivo reencuentro con sus excompañeros de fórmula y los salvadoreños vieron jugar en casa al tenista sonsonateco convertido en el número 1 del mundo en dobles.
También fue la primera vez que el Gimnasio Nacional albergó un partido de tenis y reunió a jugadores con amplio rodaje en el circuito mundial de tenis.
“Es un sueño hecho realidad para mí, nunca me imaginé ver un escenario como este y con este público. Quiero agradecer al público que se tomó la tarde para venir a apoyarnos, sin ustedes no hubiera salido tan bonito”, comentó el sonsonateco, quien junto al croata Mate Pavic ganaron el partido estelar por 7-6(5) y 6-2 al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el neerlandés Jean-Julien Rojer.
El evento fue posible gracias a la colaboración entre Two Shows Sports y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, y el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, disfrutaron del evento que fusionó deporte y espectáculo.
En un lado de la cancha estuvo Arévalo y Pavic, campeones del dobles en el Roland Garros 2024 y números 1 del mundo en dobles, mientras que en el otro rectángulo se paró el neerlandés Jean-Julien Rojer y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, excompañeros del tenista sonsonateco.
Minutos antes del juego estelar, la máxima figura del tenis salvadoreño y número 1 del mundo en dobles, fue recibido con un aplauso efusivo al momento de ingresar a la cancha y reaccionó al gesto con un saludo.
El público también aplaudió a Rojer y Reyes-Varela, dos jugadores que han sido parte importante en la carrera de Arévalo.
El primer set fue parejo y se definió en un tie-break que ganó Chelo y Mate por 7-6 (5) y en el que el sonsonateco tuvo mucho protagonismo.
El público conectó con Chelo y premió con ovaciones varias jugadas espectaculares como el remate preciso y sutil que le dio ventaja de 5-3 en el tie-break.
Pavic también recibió aplausos al completar jugadas con remates precisos e imposibles para sus rivales.
En el segundo episodio, Arévalo ganó puntos claves con su saque potente y que fue una acción constante que terminaban en errores forzados del mexicano o el neerlandés.
Un 3-1 confirmó el buen momento del salvadoreño y el croata en la cancha ante dos rivales de mucha exigencia y contra quienes suelen enfrentarse en el circuito internacional del tenis.
Arévalo y Pavic se mantuvieron firmes con el saque y devoluciones para llevarse la victoria con parciales de 7-6(5) y 6-2.
Dobles mixto
El programa comenzó con el juego de dobles mixtos que disputaron Susana Souhrada y César Cruz, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, contra Valentina Cruz y Juan Carlos Fuentes, también atletas E&.
Los cuatro jugadores son parte del grupo de jóvenes talentos del tenis salvadoreño con buena proyección internacional.
En el caso de César Cruz ha logrado situarse en el top 100 y ya cuenta con rodaje como seleccionado de Copa Davis, al igual que Fuentes.
“Estoy feliz de cómo jugamos”, comentó Souhrada.
La victoria fue para Souhrada y Cruz con parciales de 4-1 y 5-3.