El presidente Nayib Bukele confirmó este jueves el fallecimiento de tres trabajadores de Obras Públicas tras un derrumbe en el kilómetro 18½ de la carretera Los Chorros, en la construcción del viaducto Los Chorros.
Las víctimas han sido identificadas como Alexander Rigoberto Ágreda, Juan Castro Recinos y Alexander Lue.
“A sus familias, enviamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad en este difícil momento”, expresó el mandatario.
Durante las labores de rescate, los equipos de emergencia lograron salvar con vida a José Román Calderón, quien actualmente recibe atención médica especializada.
El presidente Bukele anunció que ha ordenado una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente y señaló la posible responsabilidad de la empresa coreana Dongbu Corporation, encargada de las obras en la zona.
“No descansaremos hasta esclarecer los hechos, garantizar las indemnizaciones a las familias afectadas y tomar todas las medidas necesarias para prevenir que algo similar vuelva a suceder”, enfatizó.
Bukele informó que la empresa encargada de la obra, “Doungbu Corporation”, ha ofrecido $50,000 más todos los gastos funerarios de las víctimas.
El mandatario también aseguró que la empresa coreana ha ofrecido $30 mil de indemnización para el trabajador que se fracturó la rodilla en el desplome. Se trata de José Román Calderón.