Costa Rica derrotó a El Salvador en tres sets consecutivos (15-25, 23-25 y 19-25) en el cierre de la cuarta jornada del XV Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino de Voleibol Sala, disputado en el remozado Gimnasio de la Federación Salvadoreña de Voleibol, ubicado en el Complejo Deportivo Flor Blanca.
El triunfo consolidó a Costa Rica como líder invicto del torneo, alcanzando 17 puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, El Salvador, que llegó al encuentro ubicado en el segundo lugar con 9 unidades, cayó al tercer puesto, compartiendo posición con Guatemala, ambos con 10 puntos.
El partido atrajo a un público que llenó las graderías del gimnasio y no dejó de alentar, pero no fue suficiente para que el combinado local consiguiera el triunfo. En el primer set, El Salvador comenzó con ventaja de 4-2, pero los costarricenses ajustaron su estrategia y rápidamente tomaron ventaja en el marcador, y cerraron el parcial con un claro 15-25.
El segundo set fue más disputado, destacándose por las salvadas, bloqueos de los ticos y los remates de los salvadoreños que mantuvieron al público muy atento. A pesar de la mejora del equipo local, Costa Rica se impuso 23-25.
El tercer episodio mostró la garra del equipo anfitrión, que luchó punto a punto para mantenerse en la pelea, pero Costa Rica mantuvo su nivel y cerró el juego con un 19-25 definitivo.
Otros partidos
Panamá, que superó a Belice con un contundente 3-0 (25-23, 25-11 y 25-10) en otro partido de la jornada, escaló al segundo lugar con 11 puntos, posicionándose como otro fuerte competidor del regional.
Y Guatemala barrió 3-0 (27-25, 25-16 y 25-15) a Honduras y comparte la tercera posición con los salvadoreños.
Hoy, El Salvador tendrá descanso, pero Guatemala se medirá a Belice, Costa Rica enfrentará a Nicaragua y Honduras jugará contra Panamá.