La madrugada de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desarticuló una estructura delictiva acusada de haber estafado a 20 víctimas con un monto total de $24,570.00 utilizando medios informáticos.
Entre los capturados se encuentra Kenya Brigitte Campos Hernández, una presentadora de televisión de un canal local en Apopa, acusada de hurtar herramientas valoradas en $400 de un taller automotriz.
Gracias a estas acciones, las autoridades avanzan en la resolución de 10 casos de receptación, 5 hurtos por medios informáticos, 2 estafas agravadas, 3 hurtos y 2 usurpaciones de inmuebles.
En el operativo, se giraron 24 órdenes de detención administrativa y se realizaron 18 registros en diferentes puntos del país, incluyendo: Apopa, Tonacatepeque, Ilopango, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Nuevo Cuscatlán; y otros distritos en los departamentos de Morazán, Sonsonate, San Miguel y Ahuachapán.
Otro detenido es Neftalí de Jesús Romero Gavidia, procesado por recibir $8,400 en su cuenta bancaria, dinero que utilizó para fines personales sin notificar a las autoridades.
En uno de los casos, un imputado se hizo pasar como prestamista de una agencia bancaria y le envió a la víctima un enlace para que llenara en línea su contrato, de esa forma el sujeto logró hurtar $9,000.00. dólares.
Hasta el momento, los detenidos en esta operación son: Ana Julia Salmerón Ramírez, Gerardo Fabio Gutiérrez, John Harris Alvarado Pérez, Raúl Horacio Navarrete Velásquez, Ana Raquel Trejo Ortiz, Nancy Yessenia Vásquez Valois, Kenia Brigitte Campos Hernández, Neftalí de Jesús Romero Gavidia y Elio Elí Martínez Juárez.
Durante, los registros se incautaron celulares, USB, computadoras, tarjetas de crédito y débito, documentos bancarios, entre otras evidencias que incriminan a los detenidos con los delitos que se les imputan.