El Liverpool, líder en solitario del grupo único de la Liga de Campeones, sumó el martes su sexta victoria al hilo, de visita contra el Girona por 1-0, y quedó a un paso del pase directo a octavos, mientras que los catalanes están al borde de la eliminación.
Gracias a su pleno de victorias en las primeras seis jornadas de la máxima competición europea de clubes, los ‘Reds’ suman 18 puntos, el máximo posible, y a falta de las dos últimas fechas tienen todo de cara para asegurar el ‘Top 8′, que clasifica a octavos sin pasar por el playoff previo
Pese a que el encuentro en el estadio Montilivi contó con numerosas ocasiones claras para ambos equipos, fue necesario un penal cometido por el centrocampista neerlandés Donny van de Beek sobre el colombiano Luis Díaz y transformado por Mohamed Salah a los 63 minutos para deshacer el empate.
El guardameta brasileño Alisson Becker, de vuelta luego de su lesión a principios de octubre, fue una pesadilla para los hombres de Míchel, con atajadas clave a Alejandro Francés (11), Bryan Gil (14), Miguel Gutiérrez (18) o el colombiano Yaser Asprilla (38).
Los visitantes también habían buscado el gol con insistencia, y el arquero argentino Paulo Gazzaniga salvó un potente cabezazo de Joe Gomez (4) y un cara a cara contra el uruguayo Darwin Núñez (7).
La acción en ambas áreas se reanudó a los 20 segundos de la segunda mitad, cuando Arnaut Danjuma volvió a toparse contra Alisson en una de las acciones más claras del encuentro. (D)