El candidato a la vicepresidencia del partido VAMOS, Roberto Rivera Ocampo, participó en el IV Foro Político organizado en la Universidad Gerardo Barrios, de San Miguel, donde explicó los ejes centrales del Plan de Nación orientado a la educación, seguridad, salud y el combate a la corrupción.
Rivera Ocampo dijo que en el plan de gobierno de VAMOS, la base fundamental hace énfasis en atender a aquellas poblaciones que durante mucho tiempo han estado abandonadas y ausentes de la política pública. Asimismo, lamentó que ahora, en el 2018, muchos salvadoreños no tienen acceso a servicios públicos básicos y de calidad.
El candidato citó como ejemplo, que hay un déficit importante en el acceso al agua potable y consideró que al analizarlo es posible cerrar esa brecha, que en parte tiene que ver con presupuesto, pero sobre sobre todo de voluntad de llevar servicio de agua potable hasta el último rincón del país.
“Cada vez que vamos a un cantón o un caserío la gente está pidiendo lo básico y el agua potable es uno de los rubros que más piden”, manifestó el político.
En este sentido, también destacó que el plan de gobierno de VAMOS va dirigido, hacia lo básico para cerrar las brechas, pero también hacia El Salvador del futuro y eso se logrará con educación, pensando en el crecimiento económico que son dos ejes fundamentales del plan de gobierno, pero también atacando la inseguridad que golpea fuertemente a todo el país.
Roberto Rivera Ocampo también explicó que cuando hablan con los salvadoreños tanto con jóvenes, empresarios y los emprendedores, coinciden en que hay tres barreras para el crecimiento de El Salvador, siendo la inseguridad, el nivel educativo de los salvadoreños y el mismo gobierno, es parte por toda la tramitología, la burocracia y los actos de corrupción.
En esta línea señaló que en el plan de gobierno ellos van a eliminar mucha de la tramitología y algunos impuestos que se han venido aprobando sistemáticamente en los últimos años, que son un golpe fuerte para la población y están siendo un freno para la economía.