El Betis se encargó de quitarle el manjar de la boca al FC Barcelona este sábado con un gol de último minuto de Assane Diao para sellar un emocionante empate (2-2) con el que el cuadro catalán vuelve a ceder terreno en la cima de la clasificación de LaLiga.
Un remate cruzado del español dentro del área tras un centro desde la derecha lanzado por Aitor Ruibal sirvió para sentenciar un partido que parecía encaminado a ser una nueva victoria de los azulgrana luego de un tanto de Ferrán Torres en la recta final del encuentro.
Sin embargo, el cuadro bético no se dejó amedrentar por el FC Barcelona, especialmente en la segunda parte después del gol de penal conseguido por el argentino Giovani Lo Celso (m.68) que nivelaba las acciones y generó la reacción de la afición en el Benito Villamarín.
El equipo de Hansi Flick llevaba a este compromiso correspondiente a la jornada 16 del campeonato español envalentonado tras la goleada conseguida ante el Mallorca (1-5) esta semana, pero las cosas no salieron como lo esperaba el director técnico alemán.
Este resultado mantiene al conjunto catalán en la cima de Liga pero ahora la ventaja con respecto al Real Madrid, que juega este sábado ante el Girona, en apenas cinco puntos con el cuadro merengue todavía con un partido pendiente tras la reprogramación de su encuentro ante el Valencia.
Robert Lewandowski sigue encendido
El delantero polaco fue el encargado de abrir el marcador para el FC Barcelona este sábado en el Benito Villamarín de Sevilla donde convirtió su decimosexto gol de la temporada en igual cantidad de partidos disputados afianzándose como el máximo artillero de la temporada en LaLiga.
No fue sino hasta el minuto 39 que el ‘9’ culé logró agitar las redes tras una combinación con el lateral francés Jules Koundé quien logró su sexta asistencia de la campaña con un pase desde la derecha al corazón del área donde encontró a Lewandowski para empujar el balón y poner el 0-1.
Este empate deja al FC Barcelona algo golpeado de cara a su próximo compromiso correspondiente a la Champions League donde se estará viendo las caras ante el Borussia Dortmund el miércoles en el Signal Iduna Park a donde llegarán buscando mantenerse en la parte alta de la tabla.
El equipo de Hansi Flick suma cuatro victorias y una derrota en el renovado formato del campeonato europeo ubicándose en el tercer puesto de la clasificación con 12 unidades, tres menos que el líder Liverpool y uno menos que el segundo clasificado, Inter de Milán.