Pese a empatar 3-3 en un auténtico partidazo ante el Newcastle, por la fecha 14 de la Premier League, Liverpool conserva su liderato de la Liga, manteniendo una ventaja aparentemente cómoda sobre sus principales perseguidores, Chelsea y Arsenal, a 7 unidades cada uno.
Por qué es importante este partido de Premier
Se disputa una nueva edición del derby de Merseyside, se enfrentan en Goodison Park Everton y Liverpool con realidades muy distintas. Los Reds llegan líderes con 35 puntos en la tabla y quieren mantener su diferencia para ilusionarse con el título, mientras que los Toffees están en el puesto 15 y deberán pensar en sumar si no quieren que los últimos, que están en posiciones de descenso, se les acerquen.
El equipo donde milita Luis Díaz comanda la Premier con 35 puntos, producto de 11 triunfos, dos empates y una sola derrota. Los Reds han convertido 29 anotaciones y han recibido 11 tantos en contra.
Para el próximo sábado, Liverpool tendrá nuevamente un partidazo en el fútbol de Inglaterra, por la fecha 15 del campeonato se llevará a cabo el denominado Derby de Merseyside, el cual enfrenta a los dos equipos históricos de la ciudad.
Everton llega a este compromiso ubicado en el otro extremo de la tabla, en la casilla 15 con 14 puntos, luchando por mantenerse a flote en la primera división. Ipswich Town lo acecha con solo cinco unidades de diferencia. No obstante, en esta jornada vienen de golear 4-0 al Wolverhampton.
Jugadores a seguir en Everton vs. Liverpool
Calvert-Lewin es el atacante que más temor genera por los lados del Everton desde algunas temporadas y deberá ser contundente en el partido de la ciudad para equilibrar las cargas ante la tremenda plantilla de Liverpool. Los Reds cuentan con el colombiano Luis Díaz que suma 5 goles en lo que va de esta Premier League, pero además cuenta con el goleador de lo que va de la temporada, el egipcio Mohamed Salah ha anotado en 13 opotunidades.
Así llegan los equipos
Liverpool viene de empatar como visitante 3-3 frente a Newcastle, mientras que Everton goleó 4-0 a Wolverhampton.
El último antecedente
La última vez que se enfrentaron fue en abril pasado y el triunfo fue para Everton, que se impuso en Goodison Park por 2-0 con goles de Calvert-Lewin y Branthwaite.