El Salvador ha logrado una transformación impresionante en los últimos tres años, pasando de ser conocido como la «capital mundial de los homicidios» a convertirse en un emergente destino turístico de clase mundial, destacó el presidente Nayib Bukele.
Esta cambio radical es resultado de un enfoque en la seguridad, el turismo y la infraestructura, con el objetivo de potenciar la economía del país.
La ONU Turismo ha resaltado el liderazgo del Jefe de Estado salvadoreño en este proceso, reconociendo el esfuerzo del gobierno por posicionar a El Salvador como un centro atractivo para inversiones extranjeras.
Con más de 7,500 millones de dólares invertidos en proyectos turísticos, de infraestructura y principalmente la seguridad nacional, El Salvador ha logrado crear un entorno seguro y acogedor para los turistas nacionales y extranjeros, facilitado su ascenso en el mapa mundial del turismo.
Dando paso a que la apuesta de El Salvador por diversificar su economía y posicionarse en el mercado turístico global haya comenzado a dar frutos, con un número creciente de visitantes internacionales y el reconocimiento de la comunidad global, ha demostrando un claro ejemplo de resiliencia.
Se debería legislar para castigar a los apátridas, desterrarlos quitandoles la nacionalidad no importando el poder económico que tenga ni preparación académica.