El Real Madrid perdió 2-1 este miércoles en San Mamés ante el Athletic Club en partido adelantado de la Jornada 19 de LaLiga, un resultado donde el ‘villano’ del partido para los merengues fue el delantero y estrella del equipo, Kylian Mbappé.
Con el marcador 1-0 en contra, el ariete francés falló un penal en el minuto 69 que pudo haber cambiado la tónica del partido y que se produjo apenas una semana después de que el astro galo también fallase una pena máxima ante el Liverpool en la Champions League, durante otra de las derrotas del club blanco.
Después del partido, Kylian Mbappé publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram, donde asumió su responsabilidad en la derrota del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, que perdió la oportunidad de acercarse al Barcelona en el liderato del certamen.
«Un mal resultado. Un gran error en un partido en el que cada detalle cuenta. Asumo toda la responsabilidad. Un momento difícil, pero es el mejor para cambiar la situación y demostrar quién soy».
Por su parte, el guardameta Julen Agirrezabala, quien arrolló a Antonio Rüdiger para que se decretara la pena máxima y fue amonestado por esta acción, explicó lo que pensó antes de adivinar a dónde tiraría la figura del equipo blanco.
«Hoy en día lo estudiamos todo mucho. Sabía que era un buen lanzador. Venía de fallar uno y creía que iba a repetir lado. Por suerte así ha sido», afirmó el portero vasco a Movistar+.
¿Qué dijo Carlo Ancelotti sobre el penal fallado por Mbappe?
Por su parte, el director técnico del Real Madrid, calmó las alarmas en conferencia de prensa y se mostró tranquilo ante el nuevo cobro fallado por Mbappé desde el manchón.
«No he hablado con él (Mbappé). Ha sido un partido complicado, igualado, luchado, competido. Cuando empatamos se podía pensar en tener el control y pequeños detalles nos han penalizado esta noche. Fallamos el penalti… no tengo que evaluar el partido de un jugador por un penal que a veces se marca y a veces se falla. Obviamente está triste, decepcionado, pero hay que seguir», dijo el entrenador italiano.
Con el resultado, Athletic hizo un favor al FC Barcelona, líder con 37 puntos, dejando al Real Madrid en segunda posición a cuatro puntos de los blaugranas aunque aún con un partido pendiente por disputar.