El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció detalles del Plan de Fin de Año 2024, diseñado para garantizar un servicio eficiente ante el incremento de viajeros durante la temporada alta de diciembre.
Se espera recibir alrededor de 17 mil pasajeros diarios, consolidando a El Salvador como un importante punto de conexión regional.
El plan incluye medidas estratégicas para agilizar los procesos en la terminal aérea, asegurando una experiencia cómoda y segura para los usuarios. “El Salvador está listo para recibir a viajeros y salvadoreños en el exterior que visitarán nuestro país para las fiestas de Navidad y Fin de Año», señaló Anliker.
Turismo espera $125 millones en divisas
Por otra parte, El Salvador espera un importante repunte en la economía del sector turismo durante las vacaciones de fin de año, con una proyección de recaudación de $125 millones en divisas, según estimaciones del Ministerio de Turismo.
Esta cifra se deriva de la llegada de turistas internacionales que rondarán los 125 mil según MITUR, quienes agregaron que junto a los nacionales visitarán los principales destinos del país, destacando las playas y el Centro Histórico de San Salvador, con una proyección de al menos 1.2 millones visitantes en total.
El impacto del turismo no se limita solo a la economía, sino que también se refleja en la ocupación de hoteles, actividades recreativas y el fortalecimiento de la oferta de servicios en diferentes partes del territorio.
Solo de enero a octubre pasado, el país recibió más de 3.2 millones de visitantes internacionales, un 19 % más que en el mismo período de 2023. La visita de estos dejó más de $2,800 en divisas a la economía nacional.