El equipo Flamengo, de Brasil, no solo se proclamó campeón de la Americas Winners Cup El Salvador 2024, sino que también se agenciaron los premios MVP y mejor portero, entregados a Rodrigo y Giovane Gonzaga, respectivamente.
Otro carioca galardonado fue Lucao Azevedo, quien juega en el Santa Cruz, y fue el máximo anotador del certamen con 12 goles, empatando con Frank Velásquez, de Barra de Santiago, pero siendo el ganador por el criterio de desempate del torneo que premia al jugador que más lejos llega con su equipo.
Sobre el galardón recibido, Rodrigo aseguró que fue producto del buen trabajo defensivo y ofensivo del equipo, y que a la larga se traducen en premios individuales.
Con respecto al partido ante Santa Cruz, el atacante manifestó que las bajas con las que se presentó el equipo estadounidense tras la ausencia de Óscar Cruz, defensa salvadoreño, y Marc Jankovic, luego de ser expulsados en semifinales ante La Pirraya, le abrieron una puerta al Flamengo para jugar más libre.
“En la final aprovechamos que ellos tenían pocos cambios y eso lo tomamos en cuenta, fue algo favorable para nosotros. Con nuestro estilo de juego, correr más y nuestra técnica, conseguimos el título”, indicó Rodrigo.
El mejor jugador del mundo 2023 agregó que la experiencia de haber jugado en el Estadio de Deportes de Playa fue algo impresionante y que espera regresar en un futuro.
“Este es un estadio precioso y que nos acogió como en nuestra casa. El Salvador es capaz de realizar una Copa del Mundo, tiene todo para hacerlo, como este estadio perfecto para jugar al fútbol playa”, declaró.