El Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de Santa Ana condenó a 75 miembros de estructuras criminales por diversos delitos, entre los que se incluyen homicidios agravados, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas, entre otros.
Uno de los condenados, Luis Mario Fabián Ramos, recibió una sentencia de 105 años de cárcel tras ser hallado culpable de tres homicidios agravados, incluido el asesinato del hijo de un agente policial en 2020, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste. Además, Ramos fue condenado por dos casos de desaparición de personas y por pertenecer a agrupaciones ilícitas.
Por su parte, Luis David Escobar Elías fue sentenciado a 75 años de prisión por su responsabilidad en dos homicidios agravados y por su participación en agrupaciones ilícitas. Igualmente, otros siete imputados fueron condenados a 55 años de cárcel cada uno, por delitos similares, incluidos homicidios y desapariciones.
José Mauricio Cerna Menjívar fue condenado a 35 años de prisión por su implicación directa en un homicidio, un intento de homicidio y por pertenecer a estructuras criminales. Las penas impuestas a los demás acusados varían entre los 25 y tres años de prisión, en función de su grado de participación en los hechos.