Esta mañana, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Administración Militar, en la que 144 oficiales superiores de la Fuerza Armada alcanzaron un nuevo logro académico al obtener su título de licenciados.
Este importante hito forma parte del compromiso de la institución castrense con la profesionalización y el fortalecimiento de sus capacidades para servir de manera más eficiente a la patria.
El título en Administración Militar representa no solo un avance en la preparación académica de los oficiales, sino también una reafirmación de los valores de disciplina, excelencia y dedicación que guían a la Fuerza Armada en sus funciones.
La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) es una institución permanente al servicio de la nación, que tiene por misión la defensa de la soberanía del Estado y la integridad del territorio. Está estructurada orgánicamente por el Ejército de El Salvador, la Fuerza Aérea de El Salvador, la Marina Nacional y las Unidades de Apoyo Institucional.
La institución castrense fue creada por el General Manuel José Arce el 7 de mayo de 1824 con el nombre de «Legión de La Libertad del Estado del Salvador». Desde 1931 la Fuerza Armada dominó el gobierno de El Salvador hasta el golpe de Estado que derrocó al presidente Carlos Humberto Romero en 1979.
Durante la guerra civil de El Salvador (1979-1992) la FAES llegó a tener hasta 65.000 hombres en uniforme en la lucha contra la guerrilla del FMLN. Los Acuerdos de Paz de Chapultepec que pusieron fin a la guerra civil que vivió El Salvador en la década de 1980, reformaron totalmente la doctrina y política de la Fuerza Armada, sometiéndola al poder civil y reformando su sistema educativo.