El Salvador cerró en el tercer lugar del medallero general del XXIII Campeonato Centroamericano de Naciones y logró el primero y el segundo puesto de la primera edición del Campeonato Centroamericano de Clubes.
Ambos eventos tuvieron como sedes el Patinódromo Nacional, ubicado en el Complejo Deportivo El Polvorín, y el Complejo Deportivo Fusalmo.
En el medallero general del evento de naciones, El Salvador obtuvo 14 medallas de oro, 13 platas y 8 bronces para un total de 35 preseas que lo dejaron en el tercer puesto.
El primer lugar fue para Guatemala con 94 preseas (26 oros, 36 platas y 31 bronces).Por su parte, Costa Rica, fue segundo con 23, 13 y 23, culminado con 59 medallas.
El cuarto lugar fue para Panamá al sumar una plata y un bronce.Ivonne Nóchez, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria y campeona mundial de velocidad, sumó cinco medallas de oro y dos platas en el certamen.
La primera dorada de la campeona fue en la prueba de 200 metros, con un tiempo de 18.648 segundos. Luego, sumó un oro más en 100 metros carriles al pasar la meta con un cronómetro de 10.593 segundos, mientras que en 10 mil metros eliminación, sumó la tercera a su cuenta personal.
Después se subió a lo más alto de pidió en los 1,000 metros y One Lap. Las medallas de plata las obtuvo en 500 metros distancia y 10,000 puntos.
En la categoría 11-12 años, la nacional Meylin Díaz Rolin, ganó dos oros y un bronce y fue una de las más destacadas en esta categoría.
En tanto, en el primer Campeonato Centroamericano de Clubes, el equipo de El Polvorín terminó primero con 36 oros, 38 de plata y 14 de bronce, sumando 88 metales.
Nejapa, también de El Salvador, quedó segundo en el medallero con ocho oros, dos platas y nueve bronces, con un total de 19.
En tanto, el Club Zacapa, de Guatemala, consiguió seis oros, cinco platas y 10 bronces.