El Juzgado 2.º de Instrucción de San Salvador ordenó enviar a juicio a Sonia Areli Gavidia Juárez por el delito de estafa, en perjuicio de una víctima.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), la procesada utilizaba las redes sociales para ofrecer celulares de alta gama a precios muy por debajo del mercado. De esta forma, el 14 de diciembre de 2022, una víctima decidió contactarla, expresando sin interés en comprar un celular que había visto en un anuncio publicado en las redes sociales.
Gavidia le indicó que, para concretar la compra, debía abonar un 40% del valor del equipo como anticipo, y que el saldo restante cuando se pagaría al momento de la entrega. La víctima accedió y realizó una transferencia de $500. Gavidia confirmó la recepción del abono y le informó que el celular sería entregado en los días siguientes. Sin embargo, el móvil nunca fue entregado.
Por estos hechos, el juzgador ha considerado que el caso pase a la siguiente etapa procesal, manteniendo a Gavidia bajo la medida de la detención provisional mientras dure el proceso judicial en su contra.