El infierno que vive el Manchester City se consumó en 14 minutos. Concretamente, los que transcurrieron del 75′ al 89′. Fue lo que tardó el Feyenoord en igualar el 3-0 de los ‘cityzens’ en Mánchester. Si Haaland (doblete) y Gündogan habían iluminado el camino hacia una posible salida de la crisis, Hadj Moussa, Santi Giménez y Hancko elevaron a seis la cantidad de encuentros que suma sin ganar el Manchester City. La crisis interminable que rompe récords negativos: es la primera vez en 61 años que el City encaja dos o más goles de forma consecutiva durante seis partidos.
Y eso que el Manchester City saltó al Etihad con ganas de demostrar que las cinco derrotas eran únicamente un mal sueño. Y lo parecía. Fue un ciclón el equipo de Guardiola los primeros 20 minutos. Un asedio que, sin embargo, no se tradujo en ventaja en el marcador hasta instantes antes del descanso.
Haaland, que llevaba sin marcar con el City desde el 26 de octubre (la misma fecha desde la que no ganaban los ‘sky blues’), se topó con el palo y con Wellenreuther en la primera clara del partido. La segunda fue para Foden, pero el meta germano respondió con una grandísima parada abajo.
Haaland, desatado… y el drama final
El City encerró a un Feyenoord que, sin embargo, resistía… y despertaba las dudas en los de Guardiola. Hubo minutos de ‘impasse’ en los que los de Róterdam pudieron sorprender. Paixao tuvo la más clara pero el intento de globo ante Éderson no salió como él esperaba. Y en el minuto 44, antes del descanso, llegó el 1-0. Un penalti claro de Timber sobre el noruego que él mismo transformó.
El tanto despejó cualquier interrogante que pudiera haber (en ese momento), y el City volvió a ser el City. Arrancaron el segundo tiempo sin bajar la intensidad y Nunes avisó a los pocos segundos. En el saque de esquina generado por el luso, llegó el 2-0: Gündogan remachó desde la frontal y un zaguero desvió de forma decisiva. Poco después, el tercero. Doblete de Haaland a pase de Nunes tras una preciosa jugada colectiva. 46 goles en 44 partidos de Champions para el noruego.
Pero no estaba todo escrito en el norte de Inglaterra. Y es que el Feyenoord aprovechó la mínima oportunidad para meterse en el partido. Un error grosero de Gvardiol en un pase atrás a Éderson lo aprovechó Moussa para hacer el 3-1. Inofensivo, parecía, en aquel momento… pero el cabreo de Guardiola era total. En el 82, Santi Giménez, que volvía de lesión, hizo murmurar al Etihad con el 3-2. Mal Éderson en el primer palo. Había partido en Mánchester.
Y tanto que lo había. En la dramática noche de Éderson había hueco para un capítulo más. Una carrera de Paixao, una salida en falso y el empate de los neerlandeses. El 3-3 lo firmaba Hancko. La mirada al suelo de Guardiola y el estupor de la grada lo decían todo. El City… no despega. Y eso que Grealish, en el 91, tuvo el 4-3 con un disparo al larguero.
Es el peor momento de la ‘era Guardiola’ en Mánchester. Se interrumpe la racha de derrotas pero ya son seis los partidos que el City suma sin ganar. Más de un mes. La última victoria fue un 26 de octubre, en Premier ante el Southampton. Y el domingo, encima, les espera Anfield.