El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel inició ayer lunes 25 de noviembre el juicio en contra de Carlos Josué Romero Blanco, médico residente del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, quien está acusado de homicidio culposo y lesiones culposas.
Según la relación de hechos, la víctima falleció el 26 de julio de 2023, debido a una obstrucción en el intestino grueso por una cortadura no tratada durante una cesárea realizada el 16 de julio del mismo año por el referido médico.
El Tribunal ha programado la duración de la vista pública para esta semana, en la que desfilará la prueba que determinará la situación jurídica del imputado.
El médico, de 28 años, es acusado de una supuesta mala praxis que le habría costado la vida a una joven de 20 años. Después de unos días en prisión, recobró su libertad el 9 de agosto de 2023, previo al pago de una fianza de $10 mil.
El caso por el que el doctor está siendo procesado inició el 14 de julio cuando la presunta víctima, Alondra Isamar López Amaya, llegó al Hospital San Juan de Dios de San Miguel en proceso de parto.
La Joven tuvo a su hija el 16 de julio, por cesárea, durante la cual sufrió la perforación del intestino y murió tres días después.