El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, aseguró que el sistema de fotomultas está a punto para comenzar a operar en el bulevar Monseñor Romero. En los últimos días, afirmó, se han realizado algunas pruebas para afinar el sistema.
Herrera ventiló que durante una de las pruebas, detectaron más de 100 conductores que manejaban arriba de los 105 kilómetros por hora en el bulevar Monseñor Romero, cuyo límite máximo de velocidad es de 90.
El funcionario detalló que, pese a que se ha venido anunciando que el sistema de fotomultas está a punto para comenzar sobre el bulevar Monseñor Romero, estas pruebas que han sido realizadas para afinar detalles, muestran que los salvadoreños continúan sin disminuir su comportamiento de sobrepasar los límites de velocidad.
«Cuando iniciemos con esta forma de colocar infracciones de tránsito, el comportamiento de los conductores va a cambiar», afirmó el titular del MOP, quienes buscan educar a los conductores para reducir accidentes viales a nivel nacional.