El Campus Nacional del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad es un semillero de talentos para chicos y grandes, tal es el caso del futbolista profesional Rúsvel Saravia, quien desde 2020 se certificó como monitor deportivo y recibió conocimientos que hoy pone en práctica con los 60 chicos del oriente y los 20 del centro del país..
La historia que Saravia ha plasmado en el fútbol nacional es muy importante, pues gracias a su esfuerzo y disciplina dejó una huella en los equipos que ha militado como el San Francisco, de Panamá (2009); Luis Ángel Firpo, Platense, Once Municipal, entre otros. En 2023 debutó con Usulután en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
“Estoy muy agradecido por la oportunidad, la emoción que siento al formar parte del Campus es muy grande. Tuve la dicha de haber participado en equipos de primera división, así como en el equipo de Panamá. También tuve la oportunidad de ser el campeón de goleo con 32 tantos, en el equipo de la LNF, Usulután. La verdad que es una trayectoria bastante bonita, que espero poder transmitirla a los chicos que participan en este programa”, mencionó Saravia.
A “El Matador”, como es conocido en el mundo del balompié, se le vio muy feliz con el hecho de formar parte del Campus Nacional. Y así lo relató, pues asegura que lo embargó la emoción desde el momento que recibió la llamada que confirmó su participación en el Campus, al recibir a los chicos en el Hotel INDES y empezar a interactuar con ellos, hasta la puesta en práctica dentro del terreno de juego.
“Iniciamos a trabajar con nuestra academia sociodeportiva de Ereguayquín, Usulután, y desde ahí iniciamos la bonita experiencia de participar en torneos de la Copa Alevines; nuestra academia participa también en las categorías benjamín, cadete e infantil. Uno de los objetivos que tenía trazado como monitor era llegar a tener participación en el campus nacional, ya que la preparación ha sido muy buena y lo que más se espera es brindar una formación integral a las nuevas generaciones”, agregó.
El liderazgo de Saravia en el terreno de juego hace que los niños estén atentos a sus indicaciones. Hoy, en el primer día de actividades físicas para los chicos de oriente y el centro del país, el experimentado futbolista, en su calidad de monitor deportivo, enseñó los conceptos de agilidad y velocidad, supervisando el desempeño de cada uno de los chicos.