El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado «B» de San Miguel declaró a Edwin Isaac Esquivel Chávez culpable de seis homicidios agravados y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
Fue condenado a 150 años de prisión por los homicidios y a tres años adicionales por agrupaciones ilícitas, sumando un total de 153 años de cárcel.
Las investigaciones confirmaron que Esquivel Chávez operó entre 2015 y 2018 junto a un grupo dedicado al sicariato, que, utilizando uniformes policiales, privaba de libertad a las víctimas y luego las asesinaba.
Este sujeto estuvo involucrado en el caso del asesinato de la agente policial Carla Ayala, donde fue condenado en 2020 a 3 años de prisión y al pago de $1 mil por responsabilidad civil.
La Fiscalía General de la República, logró la condena de 9 agentes policiales y 4 civiles que ayudaron a escapar y encubrir al agente del extinto GRP Juan Josué Castillo Arévalo, principal sospechoso en el feminicidio de la exagente Carla Mayarí Ayala Palacios.