La ex estrella de One Direction, de 31 años, cayó al vacío el 16 de octubre desde el balcón de su habitación en el Hotel CasaSur Palermo de Buenos Aires, y después de que su cuerpo fuera devuelto a casa esta semana, se dice que su último adiós tendrá lugar en West Midlands.
Una fuente dijo a The Sun: «Los planes están en marcha para el funeral de Liam y se ha fijado una fecha. Su familia está decidida a mantener las cosas lo más privadas posible para permitirles hacer el duelo, pero también entienden el interés mundial».
Se espera que Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, ex compañeros de Liam en One Direction, asistan al funeral, así como su novia, la actriz Kate Cassidy, que estuvo con él de vacaciones en Argentina hasta dos días antes de su muerte, cuando se marchó para regresar a su casa en Estados Unidos.
El magnate Simon Cowell también viajará a Gran Bretaña para asistir al funeral.
El Sun añadió que el padre de Liam, Geoff, y su madre, Karen, habían «trabajado sin descanso» para llevar el cuerpo de su hijo desde Argentina después de que su padre volara al país días después de su muerte después de la muerte del cantante.
Una fuente cercana a la familia de Liam ha declarado a The Sun: «Geoff está viviendo la peor pesadilla de cualquier padre. Se ha emocionado mucho por las muestras de cariño y los homenajes que han llegado de todo el mundo».
Este jueves se anunció que tres personas fueron acusadas por la fatal caída de Liam desde el balcón.
La noticia se conoció después de que el miércoles la policía investigara el fallecimiento del cantante en Argentina y allanara los domicilios de un «amigo» del artista y de dos empleados del hotel.
La fiscalía argentina anunció el jueves en un comunicado la imputación de tres personas en relación con la tragedia.
Han sido detenidos y acusados de «abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes», confirmó un comunicado de la oficina del fiscal Andrés Esteban Madrea.