El fallecimiento de Liam Payne conmocionó a sus fans en todo el mundo, pues muchos que lo vieron debutar en la banda One Direction siguieron fieles a su carrera en solitario hasta su trágica muerte el pasado 16 de octubre de 2024, en la que cayó desde el tercer piso del Hotel Casa Sur en Argentina.
A casi un mes del fatídico incidente, la policía arrestó a tres personas relacionadas con la muerte de Payne y culpadas de abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes.
En la resolución del fiscal se destaca que los análisis toxicológicos determinaron que había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo. “No sabía lo que hacía ni podía entenderlo”, concluyó la investigación.
Estas investigaciones evitaron que el cuerpo del músico saliera de Argentina. Sin embargo, este 7 de noviembre los medios de Londres reportaron que el cadáver del cantante ya está en su país natal para dar paso al funeral que se tiene programado para los próximos días. Un periodista local afirmó que el ataúd del famoso estaba a bordo de un vuelo que salió en las primeras horas del miércoles desde Buenos Aires.
De acuerdo con lo que informó Daily Mail, el velorio se realizará de manera privada con familiares y amigos cercanos. Se espera que se lleve a cabo una serie de homenajes, en los cuales participarían sus excompañeros de banda, Liam Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik.
El cuerpo de Liam Payne fue repatriado a Reino Unido, gracias a que su padre, Geoff Payne, viajó hasta Buenos Aires junto al guardaespaldas del cantante para supervisar los trámites necesarios y poder garantizar el regreso del cuerpo del joven de 31 años a su casa.
Cabe destacar que el fiscal de Buenos Aires, Andrés Madrea, declaró que los exámenes toxicológicos a los que fue sometido el cádaver del artista terminaron a inicios de esta semana. ABC News dio a conocer que los resultados dieron positivo a la sustancia conocida como cocaína rosa, llamada popularmente Tusi, la cual es una combinación de metanfetamina, ketamina y éxtasis. Sin embargo, no fue la única droga que estaba en la sangre de Payne, también se encontraron restos de benzodiazepina, crack y cocaína.
En la llamada de emergencia que recibió la fiscalía de Argentina, se describió que el exintegrante de One Direction estaba fuera de control por lo que consumió. El portal TMZ anunció que algunos testigos del incidente les relataron que había roto inmobiliario del lugar, así como su computadora portátil, por lo que fue llevado a su habitación, donde minutos después cayó del balcón que está en un tercer piso.
Una semana después del accidente, la familia del intérprete de “What makes you beautiful” lanzó un comunicado en el que recuerdan con cariño al cantante y piden privacidad para llevar su duelo lo mejor posible: “Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento terrible”, expresaron.
Los culpables de la muerte de Payne
Como se mencionó anteriormente, han sido tres personas las que han sido arrestadas en medio de las investigaciones de la muerte de Liam Payne. Se destaca el arresto del empresario Rogelio Nores, quien tenía una relación muy cercana con Liam y al que, además, se le acusó como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte,
El segundo y tercer sospechoso fueron imputados solo por el delito de suministro de estupefacientes. Uno de ellos es un empleado del hotel CasaSur, donde Payne estuvo alojado al momento de su muerte. “Debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne en el periodo en que se encontraba (alojado)”, se explicó oficialmente.