La referida Mina se encuentra a 14 kilómetros de El Salvador y su contaminación llegaría al río Lempa, el más importante de nuestro país.
El proyecto está ubicado en una propiedad de 174 hectáreas ubicadas en el municipio de Asunción Mita, departamento de Jutiapa, Guatemala.
Carlos Hernández externó la alta preocupación que existe con respecto al proyecto de la mina Cerro Blanco. Además, manifestó que la priorizando es el bienestar de la población.
Indicó que el organismo que preside ha instado al gobierno guatemalteco a suspender los permisos de funcionamiento de la Mina por la contaminación ambiental generada.
Hernández señaló que actualmente los trabajos están suspendidos y que esperan que la solicitud del PARLACEN tenga efecto y se suspenda indefinidamente las operaciones de explotación.
En El Salvador, en 2017 se aprobó la ley de prohibición de la minería metálica.
El diputado Carlos René Hernández Castillo, del partido de Nayib Bukele, Nuevas Ideas, fue recientemente juramentado como presidente del organismo regional para el periodo 2024-2025, convirtiéndose en el presidente más joven que ha tenido el foro regional.