El secretario de Innovación, Daniel Méndez, expresó que la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT) está orientada a transformar la realidad educativa y laboral del país. “La visión que tenemos ha sido acertada porque estamos abriendo oportunidades a las personas que no han podido profesionalizarse en una carrera técnica o universitaria; ahora la puedan cursar en dos años, y esto les permite insertarse al mercado laboral”, destacó Méndez.
Agregó que la ESIT no solo brinda oportunidades de estudio, sino que además fomenta el desarrollo de un recurso humano altamente capacitado que responda a las demandas actuales. Esta iniciativa también apoya a las familias salvadoreñas, ya que sus hijos ahora pueden capacitarse en carreras que les ofrezcan estabilidad económica y profesional. Méndez añadió que hay muchas empresas interesadas en contratar estos perfiles.
El secretario de Innovación señaló que el objetivo de esta institución es brindar herramientas sólidas, sin importar su situación económica, y enfatizó que las clases fueron pensadas para dar facilidad a la población, que pueda estudiar desde cualquier lugar, en cualquier momento y de forma gratuita.
“Además de los cuatro TSU que tenemos que son educación formal y superior, también pueden inscribirse a los más de 50 cursos de formación continua que están disponibles para todos los salvadoreños”, afirmó.
La ESIT representa un avance en la formación técnica y tecnológica en El Salvador, preparando a los estudiantes en áreas de alto impacto y competitividad que les permitan alcanzar un empleo digno y bien remunerado.